_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sida

En las últimas fechas, su diario viene publicando diferentes noticias acerca de la situación del VIH en todo el mundo (cada vez más dramática), y en las que vemos que el virus, de momento, parece ir ganando la batalla.Sin embargo, los afectados y/o infectados tenemos la sensación de que existe una opinión generalizada de que en los países occidentales el tema está "resuelto". A los enfermos se les dan las "pastillitas", y a vivir. Esta sensación es extremadamente peligrosa y está causando que el número de infecciones aumente al relajarse las medidas de prevención ante la idea de que ya nadie muere por VIH, y es cuestión de tiempo el resolver definitivamente el tratamiento.

Por supuesto que la introducción de la terapia combinada ha supuesto un cambio radical en nuestras vidas, y que estamos esperanzados ante el cúmulo de investigaciones que se hacen sobre el VIH, pero debe saberse que el tratamiento conlleva unos gravísimos efectos secundarios que en ocasiones obligan incluso a dejarlo. Además existe otro sida, el social, del que tampoco, de momento, tenemos tratamiento. Casi a diario en las ONG que trabajan en este asunto llegan denuncias de discriminaciones de todo tipo por el hecho de ser portador del VIH. Y si no, yo invito a que hagan la prueba de buscar trabajo indicando que se es portador del virus, aunque su estado de salud sea perfecto. En cualquier caso, y aunque sabemos que la cura como tal es, en estos momentos, una utopía, no perdemos la esperanza de que lleguen tratamientos mejores y con menos efectos que acaben cronificando esta enfermedad. Y que a estos tratamientos médicos se añada una "vacuna" para el sida social, que haga entender que nadie es culpable por padecer una enfermedad, sea la que sea, y que una palabra de apoyo, o un trato normalizado, muchas veces hacen más que cien pastillas.- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_