_
_
_
_
SUCESOS

Detenidos cuatro constructores por explotar a inmigrantes

La Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana ha detenido a cuatro empresarios de la construcción de La Marina acusados explotar a inmigrantes sudamericanos introducidos de forma clandestina en España por una organización delictiva. Con esta operación, la policía considera desmantelada la red de inmigración ilegal.Los constructores, con edades comprendidas entre 29 y 58 años, han sido detenidos en Calp y Benissa acusados de un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores. La policía también ha arrestado en Valencia a una mujer sudamericana que supuestamente se dedicaba a recibir a los inmigrantes y a un intermediario que contactaba con los empresarios de la construcción.

La operación se inició en marzo cuando la policía averiguó que esta red exigía pagos de unas 300.000 pesetas y concedía préstamos usurarios a ciudadanos sudamericanos a cambio de buscarles un trabajo en la construcción y alojamiento en España, además de facilitarles billetes de avión y una falsa carta de invitación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_