Suspendida la novillada de ayer de la Feria de Córdoba por falta de toros
El presidente de la plaza de Córdoba, Manuel Rodríguez Moyano, suspendió ayer la novillada que hacía el cuarto festejo de abono de la feria de la capital porque a la hora del sorteo faltaban dos toros para completar el encierro. En el cartel estaban anunciados astados de María Palma y la terna estaba compuesta por Sergio Sanz, Reyes Mendoza y El Fandi. La novillada se celebrará hoy a las doce de la mañana.El lunes, los veterinarios dieron el visto bueno a cuatro de los siete novillos que se enviaron a la plaza, a los que se unieron otros dos que fueron sobreros anteayer, uno de María Palma y otro de Aguadulce. Según el acta levantada, el presidente requirió a la empresa para que presentara antes de las diez de la mañana de ayer otros dos novillos para completar el encierro, "compromiso no cumplido", según el certificado expedido por el delegado gubernativo, a la hora del sorteo, por lo que el presidente resolvió la situación suspendiendo la novillada a las 12.30.
Diez minutos más tarde llegó a la plaza un camión con tres novillos del hierro de Centeno Guerra, pero la autoridad no accedió a su reconocimiento después de que firmó el acta.
Poco tiempo después, el empresario Francisco Dorado, que manifestó que a él le beneficiaba la suspensión por las escasas entradas vendidas para este festejo, puso su empeño en que la novillada se desarrollara y fijó para hoy su celebración, a lo que el presidente y la Junta de Andalucía accedieron. La autoridad permitió entonces que se desencajonaran los tres novillos que llegaron tarde para completar la corrida y se celebró el sorteo de las reses sobre las 15.30.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.