Marruecos pide la colaboración de España en su desarrollo agrario
El jefe del servicio de programación del Ministerio de Agricultura del Reino de Marruecos, Abdessalam Cherkaoui, defendió ayer la voluntad existente por parte del Gobierno español "de impulsar políticas para el desarrollo de nuestro país". Cherkaoui hizo estas declaraciones en el marco del I Encuentro Internacional Norte-Sur para el desarrollo de una agricultura sostenible, que se inició ayer en Valencia. El respresentante del Gobierno marroquí destacó la importancia que la cooperación internacional tiene para Marruecos y apeló a la "cooperación histórica que siempre ha existido entre los dos países", para solucionar las diferencias que a menudo se producen.El encuentro, que reunirá durante siete días a agricultores y técnicos de 20 países, centrará sus debates en la necesidad de desarrollar una agricultura sostenible. "Es una ocasión de oro para apoyar la sensibilización y la cooperación internacional al desarrollo y no tanto la ayuda humanitaria, que crea clientelismo", afirmó Luis Romero Tartaj, del Centro del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, organizador del seminario. Los participantes estudiarán los distintos modelos agrícolas de los países del Norte y del Sur y plantearán los problemas existentes en las diferentes agriculturas y las posibles soluciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.