Buen jazz desde Madrid
En el campo de las músicas no comerciales, la distancia que separa Madrid de Barcelona es casi insalvable. Poco se conoce allí del jazz, el blues o el rhythm and blues barceloneses y, a la inversa, nada o muy poco conocemos aquí de lo mucho y bueno que se cuece en las noches madrileñas. Por suerte, muy de tanto en tanto, alguna actuación aislada aparece en clubes como Jamboree para paliar ese increíble desconocimiento. Esta noche (y hasta el próximo sábado) el pequeño escenario del sótano de la plaza Reial presentará al grupo del batería Larry Martín y los días 30 y 31 al saxofonista Bob Sands con su sexteto.
Dos ocasiones de oro para entrar en contacto con el nuevo jazz (y estilos afines) que nace y crece en la capital del Estado. (Las actuaciones en Jamboree comienzan a las once de la noche y la entrada con consumición cuesta 1.800 pesetas). Larry Martín aprovechará para presentar oficialmente el segundo compacto de su grupo, aparecido recientemente con el título de ...just playing the blues.
Martín es uno de los baterías más activos de la escena madrileña, fundador de uno de los grupos míticos del mestizaje rockero, Guadalquivir, y presente en multitud de bandas de jazz y blues. En 1987 formó la Larry Martín Band, a la que ahora dedica todo su tiempo, y editó en 1997 su primer disco con el título On the road. Uno de los grandes alicientes de la banda de Martín es su vocalista, la norteamericana Doris Cales, que ha colaborado con artistas tan diferentes como Joan Manuel Serrat, Jorge Pardo y Paquito d'Rivera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.