Libertad de horarios
El primero de enero del próximo año puede producirse -y así está previsto- la liberalización de horarios comerciales, lo que sin duda alguna ha de perjudicar gravemente al pequeño comercio, en tanto que beneficia a las grandes superficies multinacionales. La relación de fuerzas está absolutamente desequilibrada y los más desvalidos, que son cientos de miles en el País Valenciano, se sienten impotentes para afrontar la competencia. No es raro ni ha de sorprendernos que cunda el temor, cuando no el desánimo en este denso y extenso tejido humano. Se buscan fórmulas y, sobre todo, se espera que la Generalitat halle la manera de que la pronosticada liberalización no se traduzca en un desastre descomunal. En este cometido, el Gobierno autonómico no ha de sentirse aislado. A los consumidores también nos afecta y empobrece ese caos económico, por más que pensemos en las comodidades presuntas que nos reporta la libertad preconizada. Pero esta solidaridad conlleva la exigencia de que el comercio amenazado se ponga al día y busque su lugar al sol para no verse barrido por la insoslayable ley del mercado, contra la que nada pueda Zaplana ni nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.