_
_
_
_
_
LA CRISIS DEL PAÍS VASCO

Condecoración para Miguel Ángel Blanco y otras víctimas de la banda

El Consejo de Ministros viene concediendo en cada reunión la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a todas las víctimas del terrorismo, no sólo el de ETA. Pero no se concede a todas en la misma sesión, se hace poco a poco. Y ayer fue el turno, junto a otras 12 personas asesinadas por ETA, de Miguel Ángel Blanco, una de las víctimas más simbólicas de la banda.Blanco, que era concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya), murió el 13 de julio de 1997, unas horas después de que un pistolero de ETA le disparara en la cabeza. Más de dos millones de personas pidieron entonces a ETA que dejara de matar. Luego se creó el Foro Ermua, uno de cuyos miembros, José Luis López de Lacalle, fue asesinado el pasado día 7.

También fue condecorado ayer el que fue máximo responsable de la Ertzaintza, Carlos Díaz Arcocha, asesinado por la banda terrorista en 1985 al hacer estallar una bomba colocada en su automóvil. Y también Tomás Caballero, que era portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Ayuntamiento de Pamplona. Caballero fua asesinado en mayo de 1998, cuatro meses antes del alto el fuego.

Además de estas tres personas, el Real Decreto aprobado concede la Gran Cruz de la Real Orden del Reconocimiento Civil a las siguientes víctimas: Pedro Carbonero; Julio César Castrillejo; Pedro Galnares; Antonio Ángel López Martínez; Wenceslao Maya; Gregorio Posada; Eugenio Recio; Arturo Ruiz; Luis Santos y Antonio Velasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_