_
_
_
_

Alcoy aprueba privatizar la empresa del agua en medio de la protesta de los empleados

El expediente para la privatización de la gestión del agua potable en Alcoy avanza pese a la polémica que lo rodea, que desembocó en la ruptura del pacto de gobierno que mantenía el PSPV con EU y NE. En el pleno celebrado ayer, los socialistas lograron sacar adelante el proyecto, pese a estar en minoría con 10 de 25 concejales, gracias al apoyo de los 11 ediles del PP. Unos 70 trabajadores del servicio municipal trataron de frenar el acuerdo con un acto de protesta, mientras EU y NE se opusieron.Era el primer pleno que se celebraba en Alcoy desde la ruptura del pacto de gobierno. La situación de desventaja con la que partía el PSPV no fue impedimento para que finalmente prosperasen sus tesis. Los socialistas iniciaron con el PP la "política de concertación" anunciada, con la que esperan gobernar y sacar adelante sus propuestas. "Un gobierno que se precie debe tener capacidad de interlocución para poder hablar con la derecha y la izquierda", explicó el alcalde Josep Sanus.

El portavoz de EU, Lluís Torró, interpretó que PSPV y PP "han creado una nueva mayoría estable que va para largo", mientras Francesc Valor, de NE, calificó de poco conveniente e innecesaria la privatización. Ambos discursos fueron aplaudidos por los trabajadores afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_