_
_
_
_
SERAFÍN CASTELLANOSANIDAD

Un fiel peón de Zaplana

Serafín Castellano, licenciado en Derecho, se afilió muy joven a las Nuevas Generaciones del PP. Desde entonces no ha dejado de ascender. Su tenacidad -hasta sus más acérrimos detractores le reconocen su capacidad de trabajo- y su indiscutible fidelidad a Zaplana -apostó ciegamente por el liderazgo del ahora presidente de la Generalitat cuando éste aún no se había consolidado- le han llevado a la élite de la política valenciana. Diputado en las Cortes Valencianas a partir de 1991, desde entonces no ha hecho más que ascender: gerente del Partido Popular, alcalde de Benissanó, vicesecretario general del partido, portavoz adjunto del Grupo Popular y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Ahora está llamado a ser el próximo presidente provincial del PP en Valencia. Su gran oportunidad le llegó con su nombramiento como consejero de Justicia y Administraciones Públicas en julio de 1999. Recibido con cautela por su desconocimiento de un mundo con profundos problemas, su gestión, a pesar de su brevedad, ha tenido más sombras que luces. La nueva Ley del Menor, a aplicar con la entrada del año próximo, será papel mojado por la falta de los fiscales necesarios y la inexistencia de las infraestructuras adecuadas. Además, su mandato ha estado caracterizado por la conflictividad a cuatro niveles: con jueces, procuradores, médicos forenses y funcionarios.

Más información
El "pequeño reajuste" afecta al 25% del Consell

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_