Abellán: "Ha faltado poco, pero ya siento el triunfo cerca"
"Vamos, que es para hoy". Cualquier amago por lentificar las cosas dolía. Los tendidos vibraban..., pero atacados de impaciencia. "Pero, bueno, ¿qué prisa tiene usted?", se descaraba una señora completamente alarmada por tanta aceleración forzada. "Oiga usted, en esta vida, sólo los ladrones y los malos toreros tienen prisa". "Señora, es el fútbol, que hay fútbol". Se acabó el enigma. Abellán era de la opinión de la señora: no hay prisa. Acudía a Las Ventas en sustitución de Morante de la Puebla y el fútbol, en lo que al día de ayer se refiere, le interesa poco. Abellán es madrileño, pero del Atlético, ya en Segunda. "Seguro que el año que viene, campeones de Liga", dice, y ríe."Hoy [por ayer] no ha podido ser. He fallado con la espada y el toro, al final, ha mostrado su fondo malo. En cualquier caso, estoy contento, porque siento que el triunfo en Madrid está cerca", comenta Abellán. La faena al tercero de la tarde, su primero, la inició y completó sobre la mano izquierda. "Enseguida he visto que por la derecha se acostaba. El toro tenía genio y pocas ganas de tragar. A base de ponerme y consentirle he conseguido meterle en el canasto. Lástima que ya al final ha enseñado lo que ya se veía desde el principio: que no era bueno", afirma de corrido, sin hacer el mínimo amago por disimular su alegría.
Se esperaba más
Sobre el juego ofrecido por el encierro, el tono de voz cambia: "Se esperaba más. Todos hemos estado a la expectativa. Al fin y al cabo, de esta ganadería, siempre hay un toro que termina rompiendo. Lástima". Su compañero de terna, el toledano Eugenio de Mora, se muestra de la misma opinión. "No han dado ninguna opción. Mi primero ha desarrollado rápido mal genio y muy mal estilo. El otro..., la verdad, igual. Muy mala clase", dice, y se encomienda para mejor ocasión.
La nueva oportunidad vendrá el próximo viernes, en compañía de Espartaco y El Juli, frente a los astados de El Pilar. "El cartel no importa. En Madrid, con quien estés no sirve para nada. Simplemente vale el hecho de estar", contesta rotundo a una pregunta inexistente. "De momento, me voy contento. He cumplido con lo que debía hacer. Lo que ocurre es que con estos toros..., cuando es imposible, no puede ser", concluye con una rotundidad a prueba de bombas H.
"Siempre que se viene a Madrid", retoma la palabra Abellán, "hay que ir a por todas. Yo venía a demostrar que quiero ser el preferido de la afición de Madrid y abrir la puerta grande". De momento deberá esperar al lunes 29 para intentarlo de nuevo. Una espera que se le antoja muy larga: "Tengo ganas de regresar a Las Ventas cuanto antes". Toca esperar. Todos, menos un señor que a golpe de aspavientos daba claras muestras de no soportar una agenda tan apretada: "Mete ya el estoque, que todavía me pierdo un gol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.