El Día Internacional del Museo 2000 se une al Año por una Cultura de la Paz
El Día Internacional del Museo 2000 que se celebra hoy, por decisión del Consejo Internacional de Museos (ICOM), tiene como lema Museos por una vida de paz y armonía en la sociedad, al incluir el acuerdo de Naciones Unidas de proclamar 2000 Año Internacional por una Cultura de la Paz. "El objetivo es transformar la cultura de guerra y de la violencia en una cultura de paz y de entendimiento", según Rafael Feria, presidente del comité español del ICOM, que funde la jornada en Museos para el diálogo. Los museos de titularidad estatal y gestión exclusiva de la Dirección General de Bellas Artes, del Ministerio de Educación y Cultura, se adhieren al Manifiesto 2000 con recogida de firmas que serán enviadas a la Unesco.
Además de la entrada gratuita a dichos museos, cada centro organiza diversas actividades. El Prado ofrece cada media hora visitas guiadas a los cuadros más representativos de Tiziano, El Greco, Goya, Rubens y otros. El Reina Sofía tiene un programa para familias, con visitas temáticas, y cuatro conciertos breves por el cuarteto de cuerda Picasso. El Museo de América comienza la jornada a las 11.00 con una visita, y con distintos horarios lo harán también el de Artes Decorativas y Sorolla, mientras que el de Ciencia y Tecnología presentará un museo virtual y el Cerralbo un taller y concierto.
Conferencias y conciertos en el de Arte Romano de Mérida, la exposición La Dama de cerámica en el Nacional de Cerámica de Valencia, y un taller en el Nacional de Escultura de Valladolid son otros actos programados.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.