El acusado de matar a su mujer de 34 puñaladas en Crevillent dice en el juicio que no recuerda los hechos
El hombre acusado de matar a su esposa en Crevillent (Baix Vinalopó) de 34 puñaladas se declaró ayer inocente ante un tribunal con jurado de la Audiencia de Alicante. Durante la primera sesión del juicio, J. M. C., de 52 años, aseguró que no recordaba los hechos que se le imputan. La mujer, según su versión, se ausentó de la vivienda y ya no volvió a verla con vida.El fiscal solicita 20 años de prisión para el acusado por el delito de asesinato, con alevosía y ensañamiento, de su mujer, M. E. G, de 44 años. El matrimonio tenía tres hijos. Los hechos ocurrieron en marzo de 1998. Según el ministerio público, desde principios de 1998 el matrimonio mantenía constantes y violentas discusiones a raíz de que la mujer comunicara al esposo su intención de separarse y el inicio de relaciones sentimentales con otro hombre. Antes del asesinato, el marido propinó varias palizas a su esposa en el domicilio conyugal.
Según el relato del fiscal, sobre las 10.30 horas del 18 de marzo de 1998, el acusado y su mujer se encontraban en la partida Manresa, en el término municipal de Crevillent. El marido, que no aceptaba la separación, atacó a su esposa, cuando ésta se encontraba desprevenida, con una navaja monocortante que clavó hasta 34 veces en distintas partes del cuerpo del mujer (seis en la región paravertebral, dos en la región escapular, cuatro en el abdomen, una en una vértebra, una en el dorso, una en la región lumbar, 11 en los glúteos, tres en el muslo de la pierna izquierda y tres en el brazo y antebrazo izquierdo). Tras el múltiple apuñalamiento, según el fiscal, el agresor arrastró a la mujer por el suelo y, a continuación, cogió una piedra, de unos 30 kilos de peso, y le aplastó la cabeza contra el suelo, produciendo fractura y hundimiento del cráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.