_
_
_
_
_

La Copa del Rey de baloncesto dejó en Vitoria unos ingresos de 3.100 millones

Organizar la Copa del Rey de baloncesto resulta rentable para la ciudad que la acoge. En Vitoria, al menos, se obtuvieron este año los mayores ingresos desde que existe la fórmula de competición con ocho equipos reunidos en una misma sede durante un fin de semana. La Liga ACB, organización que agrupa a los 18 clubes del baloncesto profesional español, ha calculado en 3.100 millones de pesetas los ingresos que ha generado la última edición, disputada del 29 de enero al 1 de febrero en la capital alavesa.Los cálculos se obtienen al sumar el impacto de las retransmisiones televisivas (2.100 millones), las radiofónicas (338 millones) y las páginas dedicadas en prensa (302), así como las visitas registradas en Internet (más de 100.000, un 250% más que el año pasado). Además, Vitoria superó la cifra de beneficios en las taquillas de la edición anterior, celebrada en Valencia, al pasar de 43 millones de pesetas a 64.

En la Copa de Vitoria se vendieron 50.000 entradas, de las cuales 2.213 pertenecían a personas de fuera de la ciudad, lo cual representó un gasto de 164 millones. A esto se suman las cantidades aportadas por los patrocinadores y por Canal +, y resulta "la mejor edición de la Copa hasta la fecha en términos económicos", según el director general del Baskonia, Carlos Izar de la Fuente.

Esta competición sirve al club vitoriano como prueba para la organización del mayor acontecimiento del baloncesto europeo, la Final a Cuatro, que se le ha concedido para el año que viene. En ella participarán los cuatro mejores equipos de la Euroliga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_