Muere una mujer a la que colocaron un 'collar' explosivo en Colombia
Una mujer a la que colocaron un collar con explosivos unos desconocidos, al parecer guerrilleros, murió ayer en Colombia al estallar el artefacto, que también mutiló los miembros superiores a dos de los artificieros militares que trataron de desactivarlo e hirió levemente a otros dos. Uno de los cuatro artificieros que resultaron heridos falleció cuando era trasladado a un hospital de Bogotá, según informaron las autoridades castrenses. El suboficial fallecido era uno de los cuatro policías y soldados heridos al estallar el collar de explosivos que presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían colocado a la hacendada Elvira Cortés Gil. La mujer, de 54 años, murió al estallar la bomba cuando los artificieros trataban de desactivar la bomba.
El sargento primero del Ejército Néstor Cruz Torres y los soldados Gustavo Adolfo Caro y José Suárez Gallón también resultaron heridos, según precisaron portavoces castrenses en Bogotá. Cruz perdió los dedos de la mano derecha, mientras que Caro y Suárez sufrieron heridas en las manos y el rostro. La explosión tuvo lugar en la hacienda de la mujer, en Chiquinquirá, una población en el centro de Colombia. Según el Ejército, la hacendada era extorsionada por guerrilleros de las FARC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.