_
_
_
_

La policía pone a la venta el informe de la matanza de Denver

Trece meses después de la matanza en el Instituto Columbine de Denver, la policía ha hecho público su informe final de la investigación. El documento (contenido en un CD-ROM) no aporta grandes novedades a los hechos conocidos. El disco contiene porciones de audio con las grabaciones de las llamadas a la policía y fragmentos de vídeo captados por las cámaras de seguridad. En una extraña decisión de la oficina del sheriff que ha llevado la investigación, cualquier persona puede comprar el CD-ROM a partir de hoy por 12 dólares (2.220 pesetas). Eric Harris y Dylan Klebod, los dos estudiantes que mataron a 12 compañeros y un profesor el 20 de abril del año pasado, actuaron "con precisión mortífera", según la policía. El análisis de 4.500 entrevistas y 10.000 pruebas recopiladas permite confirmar que los dos estudiantes en realidad fracasaron en su plan; su estrategia criminal estaba diseñada para provocar al menos 600 víctimas mortales entre los estudiantes y profesores. Sin embargo, muchas de las bombas caseras que colocaron por las instalaciones no funcionaron cuando trataron de detonarlas. Todas las víctimas lo fueron como resultado de los disparos realizados por los dos asesinos antes de suicidarse.

Los vídeos muestran también cómo los dos estudiantes fueron colocando bombas escondidas por los rincones del centro escolar. Dos de las bombas de propano que dejaron en la cafetería nunca llegaron a explotar; "Si hubieran funcionado", dice el informe, "habrían muerto las 488 personas que había en la cafetería".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_