_
_
_
_

El nuevo centro comercial estará listo a finales de 2001 y creará 1.100 empleos

VIENE DE LA PÁGINA 1 El centro comercial tendrá un plazo de ejecución de las obras de un año y medio, y se pretende inaugurar a finales de 2001. Ocupará una superficie de 233.000 metros cuadrados. Su instalación escaparate será un hipermercado de la cadena Carrefour-Pryca y contará también con un complejo de pequeños comercios, así como 14 salas de cine, una gran tienda de deportes y otros servicios. El proyecto ha sufrido algunos retrasos porque finalmente los promotores han debido contribuir en la financiación de los accesos, que coincidirán con el tramo final de la autopista Éibar-Vitoria. La empresa va a crear 1.100 empleos.

Al margen de esta infraestructura, existen otros proyectos similares en los alrededores de Vitoria, aunque en distinto grado de ejecución. Ya está en marcha un parque de ocio en el municipio de Iruña de Oca, a cargo de la multinacional británica THI, que comenzará las obras en los próximos meses. Además, el Ayuntamiento de Vitoria está negociando con otras empresas la futura implantación de nuevos centros. La ciudad cuenta en la actualidad con un solo hiper, promovido hace veinte años por Eroski.

Por una parte, el alcalde Alfonso Alonso (PP) y su equipo de gobierno se han comprometido a "dar preferencia a los comerciantes locales". Se trata de un grupo de pequeños empresarios agrupados en la sociedad Inalcosa impulsores de otro centro comercial en colaboración con Eroski. Además, Alonso dijo el viernes que ve "con interés" la idea de la multinacional sueca de muebles Ikea para construir un nuevo centro en Vitoria. El diseño comercial de la ciudad se cerrará antes de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_