_
_
_
_
World Media Network

En busca del dominio de las lenguas Un gran número de universidades de distintos países centran su oferta en los idiomas

Los expertos aseguran que dominar una o más lenguas extranjeras, unido a la movilidad estudiantil entre países, facilita la entrada en el mundo del trabajo terminados los estudios. Ambos factores se dan la mano durante el verano, época en la que los cursos de idiomas en universidades de un nutrido número de países proliferan, ofreciendo cubrir todo tipo de necesidades.A lo largo de 1999, más de 200.000 españoles -la mayoría jóvenes y de sexo femenino- se desplazaron a otros países, con una inversión que sobrepasa los 100.000 millones de pesetas, según la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE).

El 40% de este volumen de negocio corresponde a empresas y particulares que, según esta asociación, "actúan sin ningún tipo de control". Por eso, este organismo recomienda a padres y alumnos extremar las precauciones y dejarse asesorar por los profesionales en cuanto a programas, tipos de estancias, número exacto de horas de clase..., y exigir al centro receptor toda esta información por escrito. Es aconsejable, asimismo, ir acompañado de un seguro que cubra gastos médicos o los motivados por retraso de aviones o pérdida de equipajes.

Más información
Aulas para el verano 2000 Las universidades españolas y extranjeras vuelven a abrir sus puertas a miles de alumnos

Los destinos más solicitados son el Reino Unido e Irlanda, en un primer viaje, y EE UU y Canadá, en un segundo desplazamiento. Australia, Nueva Zelanda, Francia y Alemania están emergiendo, aunque lentamente.

La lista detallada a continuación recoge una selección de las universidades más frecuentadas por alumnos extranjeros, y recoge la dirección de Internet para una posible ampliación de datos sobre matriculación, estancias y otros. El valor del euro aplicado asciende a 166,386 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_