_
_
_
_

Zimbabue retira la nacionalidad a 86.000 residentes británicos

Las autoridades de Zimbabue han retirado la nacionalidad a 86.000 ciudadados que también tenían pasaporte británico. Según informaba ayer el diario gubernamental The Herald, todos los habitantes con doble nacionalidad han recibido la orden de devolver su pasaporte zimbabuense por no respetar las leyes de Zimbabue.La Oficina de Ciudadanía explica en su comunicado que esas personas no han renunciado a la ciudadanía británica de acuerdo con la British Nacionality Act de 1981 y que, por tanto, mantienen la doble nacionalidad, algo prohibido por la legislación de Zimbabue. Hasta ahora, las autoridades de Harare habían aceptado dar pasaportes a aquellos que se limitaban a renunciar a la ciudadanía británica según la legislación zimbabuense y no según la británica. Pero desde febrero, el Gobierno ha endurecido su posición hacia los blancos, y en particular hacia los británicos, que residen en el país.

Mientras tanto, prosiguen los ataques de antiguos combatientes de la guerra de la independencia, los llamados veteranos, a los partidarios de la oposición. Ayer, la emprendieron contra una concentración por la paz.

Entre 20 y 30 veteranos armados con barras de hierro y bastones persiguieron y golpearon a una treintena de personas una hora antes de la manifestación organizada por la Asamblea Nacional Constitucional, informó un periodista local. Según esta fuente, la policía participó en los actos de violencia contra las personas que acudían a la manifestación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_