Barcelona 'vende' el proyecto del Poblenou en el Banco Mundial
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, y la concejal de Promoción Económica, Maravillas Rojo, explicarán en el segundo congreso sobre Ciudades Competitivas que organiza el Banco Mundial cuál es el proyecto de la ciudad para el antiguo barrio industrial del Poblenou. Barcelona es, por ahora, la única ciudad española que ha sido invitada a explicar sus proyectos y su oferta potencial ante un público integrado mayoritariamente por empresarios, consultores e intermediarios financieros. Además de la capital catalana, Dublín y Roma también han sido invitadas para explicar sus proyectos y su modelo de ciudad.Desde el Ayuntamiento de Barcelona se insiste en que la apuesta por convertir más de un centenar de manzanas del Poblenou en una nueva área de centralidad que combine las nuevas industrias de la tecnología y la residencia, es novedosa: "La transformación está suficientemente diseñada y proyectada como para poderla vender en la conferencia del Banco Mundial porque, además, es uno de los mejores escenarios para generar la confianza que se requiere para invertir", explica Rojo.
También presentará otra iniciativa Barcelona Negocis, que pretende facilitar la mayor parte de la información a las empresas que buscan nuevas ubicaciones para sus proyectos. Será una página web en la que se podrá encontrar información acerca de múltiples variables de Barcelona, como el suelo industrial de que dispone, las zonas de oficinas, los precios de los alquileres y otros servicios. La concejal cree que puede ser un buen instrumento para vender las oportunidades que brinda Barcelona para cualquier actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.