El GIL se compromete a redactar un nuevo texto refundido del PGOU
El Ayuntamiento de Marbella redactará el texto refundido que exige la Junta de Andalucía para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Así lo aseguró el primer teniente de alcalde y número dos del GIL, Julián Muñoz, que explicó que se pondrán manos a la obra una vez que los técnicos del Gobierno andaluz examinen el expediente de cumplimiento de la revisión del PGOU, aprobado ayer en pleno con los únicos votos a favor del Grupo Independiente Liberal.
"Estamos cumpliendo rigurosamente con lo que nos está pidiendo la Junta", destacó el edil, que señaló que "si existe buena voluntad por las partes, y por la nuestra la hay", el tan demandado documento urbanístico podría aprobarse en un plazo no lejano. Según Muñoz habrá que esperar a que Obras Públicas estudie los informes sectoriales, que ayer mismo envió el consistorio tras la sesión plenaria, y que técnicos de ambas administraciones se pongan en contacto y concreten una reunión, para que el consistorio empiece a trabajar sobre el texto refundido. La comisión provincial de Urbanismo tiene cinco meses para estudiar la nueva documentación.El gobierno del GIL no logró ayer que la oposición aprobase durante el pleno de carácter extraordinaria el expediente de cumplimiento del PGOU. El motivo no es otro que el partido de Jesús Gil sigue, después de dos años, sin cumplir la resolución del gobierno de Manuel Chaves sobre la realización del texto refundido, pese al cambio de talante de los últimos tiempos. PSOE, PP y Partido Andalucista votaron en contra del punto, que se limita a subsanar errores e incorporar los informes sectoriales que solicitó en su día Obras Públicas.
El portavoz popular, Diego Maldonado, pidió la elaboración urgente del texto refundido, para "evitar la inseguridad que en temas urbanísticos padece la ciudad y como única vía de solución para desbloquear el PGOU". Isabel García Marcos, del PSOE, aplaudió el cambio de postura del GIL, pero advirtió: "El que los técnicos municipales hayan dicho que lo van a redactar, supone un paso adelante, aunque no es el definitivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Los muertos por los ataques de Estados Unidos contra supuestas narcolanchas superan el centenar
El Gobierno de Gustavo Petro anuncia la emergencia económica
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































