_
_
_
_

Detenidos 23 'sin papeles' que arribaron en patera a una playa militar en Barbate

La Guardia Civil de Barbate (Cádiz) detuvo ayer a 23 inmigrantes de origen marroquí que llegaron a las costas españolas a bordo de una patera. La detención se produjo pasadas las dos de la madrugada del jueves, en la playa de jurisdicción militar en la que desemboca el arroyo Concho, entre los términos municipales de Barbate y de Zahara de los Atunes. Entre los detenidos viajaban dos mujeres y un menor de 16 años.Los agentes, que patrullaban la zona con carácter rutinario, encontraron al grupo de inmigrantes reunidos en la arena de la playa cerca de la patera, desconcertados y sin saber hacia dónde dirigirse. Todos los detenidos serán repatriados por entrar ilegalmente en España, aunque no ha sido posible identificar cuáles son los dos que viajaban como responsables de la embarcación, aunque la Guarda Civil sospecha que se encuentran entre los 23 detenidos. En ese caso, pesaría sobre ellos también el cargo de atentar contra los derechos de los trabajadores y tendrían un tratamiento penal diferente.

La patera, que llegó a tierra gracias a que en el Estrecho soplaba ayer un viento suave de poniente, arribó a una playa bajo jurisdicción militar, correspondiente al Centro de Adiestramiento de la Armada El Retín, que ocupa una porción importante de la franja litoral barbateña. Se trata del campo de pruebas más importante en el sur de Europa, elegido regularmente por las fuerzas de la OTAN para desarrollar sus maniobras y simulacros anfibios. Sin embargo, no es la primera vez que una patera con inmigrantes arriba a suelo militar.

La Armada anunció la pasada semana que adoptaría medidas para impedir que en lo sucesivo se produzcan nuevos desembarcos de inmigrantes en la Base Naval de Rota, a donde hace varios meses llegó una decena de personas, que fueron detenidas por los soldados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_