_
_
_
_
_

Lenta mejoría del diestro mexicano Juan Pablo Llaguno

El diestro Juan Pablo Llaguno -nacido en Sevilla, aunque de nacionalidad mexicana-, herido muy grave el pasado domingo en la plaza Monumental de México, ha experimentado una lenta mejoría y se le ha pasado de terapia intensiva a intermedia, si bien, al parecer, no ha desaparecido totalmente el riesgo de trombosis arterial y venosa que advirtió el cirujano Rafael Vázquez Bayod al intervenirlo quirúrgicamente en la clínica Mocel de la capital mexicana.

La cogida se produjo cuando Llaguno entró a matar al primer toro, que era el de su confirmación de alternativa. Según el parte facultativo, la herida fue en la región inguinal derecha, con dos trayectorias: una con lesión retroperitoneal y otra de 20 centímetros en espacio paravesical. La cornada ocasionó la sección completa de la vena iliaca externa derecha y contusión severa con trombosis completa de la arteria iliaca externa, con hematoma retroperitoneal. También el pasado domingo sufrió una seria cogida en la plaza mexicana de Morelia el novillero Misael Ortiz. Sufrió contusión cerebral, contusión medular y esguince cervical.Toros en Vistalegre

La empresa de la plaza de toros Palacio Vistalegre, de Carabanchel (Madrid), anuncia dos festejos de la máxima expectación para el presente mes de mayo, en los que actuarán los más destacados toreros que están ausentes de la Feria de San Isidro; entre ellos, José Tomás, Curro Vázquez y Curro Romero.

Los carteles tienen las siguientes combinaciones: día 21 de mayo, domingo, toros de Parladé para Curro Vázquez, Joselito y José Tomás, y día 23 de mayo, martes, toros de Sánchez Arjona para Antoñete, Curro Romero y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

En la Feria de San Isidro, que empieza el próximo sábado, se ha producido la primera sustitución: Ángel Gómez Escorial toreará en lugar del anunciado diestro colombiano Paquito Perlaza, que el pasado domingo sufrió una cornada de pronóstico menos grave en la plaza de Las Ventas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_