_
_
_
_

Los Reyes visitan en Huelva la sede de la Universidad y un centro de reinserción laboral

Don Juan Carlos y doña Sofía, en su segundo día de visita oficial a Huelva, acudieron a la barriada de El Torrejón, estuvieron en la sede de la Universidad onubense e inauguraron una exposición sacra. El alcalde, Pedro Rodríguez, que la tarde del lunes impuso a don Juan Carlos la medalla de oro de la ciudad, invitó a los Reyes a volver a Huelva dentro de, aproximadamente, un año para que presida la inauguración del nuevo estadio del Recreativo, actualmente en construcción. En todo momento, los vecinos de Huelva mostraron su afecto a los Reyes.

A las 14.30 horas de ayer los Reyes se marcharon de Huelva y dieron por concluido un viaje de cuatro días por Andalucía, en el que también han estado en Cádiz y Jerez.Ayer, a las 9.30 ya había centenares de vecinos de El Torrejón, la barriada más deprimida de Huelva, aguardando la llegada de los Reyes, con los paraguas abiertos, bajo una fina lluvia. Don Juan Carlos y doña Sofía estuvieron en la escuela-taller Valdocco, donde unos 500 jóvenes se forman para su reinserción laboral en una experiencia piloto en España. Los Reyes visitaron los talleres de pintura, albañilería, electricidad y carpintería de madera. José Luis, un joven que se prepara para ser electricista, no podía disimular su entusiasmo después de hablar durante varios minutos con la Reina. "Me ha preguntado si aquí se había producido algún chispazo y yo le he dicho que sí, un día que metimos más voltios de los debidos. Entonces se fastidió todo. Pero yo no le he dicho se fastidió porque he hablado a la Reina con un buen lenguaje", comentó.

Todo pareció normal pero todo fue especial. Los jóvenes trabajaron como en un día rutinario, algunos subidos en escaleras, pero mirando de reojo a las decenas de periodistas y a los integrantes de la seguridad real.

Luego los Reyes marcharon hasta el campus universitario de El Carmen, a fin de inaugurar el edificio Marie Curie, que se destinará a la investigación. El rector, Antonio Ramírez de Verger, en un discurso de unos tres minutos, resumió el entusiasmo de la comunidad universitaria onubense por esta visita. "Su presencia, Majestades, representa el revulsivo más estimulante que puede ofrecerse a nuestra joven y dinámica Universidad, profundamente comprometida con los valores de excelencia y calidad", dijo el rector. Y subrayó: "Este edificio simboliza a un tiempo el enorme esfuerzo en infraestructuras y en investigación que viene desarrollando nuestra Universidad". Ramírez de Verger colocó la medalla de oro de la Universidad a don Juan Carlos.

El rector llevó a los Reyes hasta la azotea de ese edificio. Allí, en el único paréntesis de claridad que se abrió en el cielo en la mañana, don Juan Carlos conversó durante varios minutos con el rector y con los profesores. Doña Sofía estuvo en esos momentos con Pedro Rodríguez y con la esposa del primer edil onubense, Carmen Garrido.

Sus Majestades terminaron la jornada en la Casa Colón, un hotel restaurado ubicado en pleno centro de la ciudad, en el que en su día se celebró el IV Centenario del Descubrimiento. Allí pasearon, junto al obispo de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, por una exposición sobre la Virgen de la Esperanza, que recibirá la coronación canónica el próximo 3 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los Reyes, según fuentes municipales, probaron el lunes mariscos de la costa onubense en una cena servida en un restaurante próximo a Punta Umbría y pernoctaron en un hotel de Huelva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_