_
_
_
_

El Museo de Bellas Artes muestra la iconografía del arrepentimiento de san Pedro

El movimiento de la Contrarreforma extendió por toda Europa en el último tercio del siglo XVI y en el XVII los méritos del arrepentimiento y la penitencia frente al valor único de la fe defendido por los protestantes. Su traslación al arte fue la multiplicación de la iconografía de las lágrimas de san Pedro, para respaldar que incluso los pecados del apóstol que negó por tres veces a Cristo pueden ser perdonados. El Museo de Bellas Artes ha reunido en una exposición 10 obras, seleccionadas por el catedrático Alfonso Pérez Sánchez, que muestran esta iconografía en la pintura española del Siglo de Oro a través de obras de Velázquez, Ribera, Zurbarán y El Greco, entre otros.La muestra acompaña la presentación al público de la obra San Pedro en lágrimas, de Murillo, recién incorporada a las colecciones del Museo de Bellas Artes por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que ha pagado así parte de sus impuestos a la Diputación de Vizcaya. PÁGINA 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_