_
_
_
_
_
ETA VUELVE A MATAR

Otegi dice que la banda ha señalado la "estrategia de guerra" de cierta prensa

El portavoz de Euskal Herritarrok (EH), Arnaldo Otegi, está convencido de que ETA ha pretendido con el asesinato de José Luis López de Lacalle señalar la importante función que cierta prensa está jugando en el conflicto del País Vasco.Así, en una entrevista concedida a Euskal Telebista, dijo que la banda terrorista "pone sobre la mesa el papel de los medios de comunicación y de determinados profesionales de los mismos que, a su juicio, plantean una estrategia informativa de manipulación y de guerra en el conflicto entre Euskal Herria y el Estado". A continuación, eso sí, matizó que ésa es su impresión, ya que, apuntó, debe ser la propia ETA la que explique sus motivaciones.

Otegi advirtió de que, en todo caso, debería hacerse una reflexión acerca de la actuación de la prensa, aunque no ahora, ya que podría interpretarse como una "justificación" del atentado.

Más información
El Gobierno vasco y el PNV no apoyan la marcha de hoy del Foro Ermua contra ETA

El dirigente nacionalista reiteró que la solución a la situación de extrema tensión que se vive en Euskadi no pasa por que EH pida una tregua a ETA: "Ése no es el camino".

El de Otegi no es, de todas formas, el único enfoque ante esta nueva acción criminal de los terroristas. Por ejemplo, Xabier Azkoaga Ugarteburu, concejal de su propia formación en Ermua (Vizcaya), votó ayer a favor de un bando, aprobado por todos los partidos del consistorio, en el que se condena el asesinato de uno de los fundadores del Foro Ermua y columnista del diario El Mundo y en el que se dice: "Por la libertad. No al fascismo de ETA".

El único punto rechazado por este edil fue el que insta a los ciudadanos a acudir a la manifestación convocada por el Foro Ermua para hoy, a las siete de la tarde, en la plaza del Sagrado Corazón, de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_