Nueva economía
No hace mucho leía que Internet iba a servir para minimizar las distancias entre el Tercer Mundo y el Primer Mundo, y en cierto modo pienso que es verdad esta afirmación, porque, gracias a éste, podemos mantenernos interconectados, proporcionándonos así una cierta "unidad global".Pero tenemos que tener en cuenta que ésta es sólo una cara de la moneda. La cruz -que viene propiciada por Internet- es la nueva economía. Si ya existía una abismal diferencia entre la economía del Tercer Mundo y la del Primer Mundo -de ahí la utilización de estos términos-, con la nueva economía cada vez va a crecer más esta diferencia. Esto se debe a que la forma de hacer economía del Primer Mundo va a ser claramente superior a la del Tercer Mundo.
Ante éste, y ante la continua aparición de nuevos problemas -que denotan que la ayuda al Tercer Mundo no está siendo eficaz-, tenemos que tener un talante innovador de ayuda al Tercer Mundo. Para así poder dar solución a los problemas actuales (el hambre, enfermedades, la deuda externa), a los que están apareciendo (por ejemplo, buscando formas para ayudar a pasar de la economía tradicional a la nueva economía a los países en vías de desarrollo) y a los que vendrán.
De esta forma sí que podremos lograr el reto del siglo XXI, el "desarrollo global".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.