Schröder señala la necesidad de modernizar la universidad alemana
El canciller alemán, Gerhard Schröder manifestó la semana pasada la necesidad de reformar la universidad alemana en un discurso pronunciado ante la Conferencia Federal de Rectores. El canciller señaló que "los programas y los reglamentos de los exámenes suelen ser caducos" y que muchos de los estudiantes "se sienten insuficientemente asesorados". "Generalmente lo que se exige en los exámenes tiene poco que ver con la realidad que se encontrarán los universitarios en el mercado de trabajo", añadió. Según Schröder, la duración de los estudios universitarios en Alemania, de un promedio de 6,5 años, es excesiva, lo que representa "un desperdicio inaceptable de recursos escasos". Esta larga duración de los estudios y la dificultad para reconocer títulos de otros países suelen ser vistos por estudiantes extranjeros como un obstáculo para acudir a Alemania, señala el canciller. Pese a las críticas, Schröder reconoció que a la Universidad no le resulta fácil cumplir con las expectativas que ponen en ella sus estudiantes y la sociedad, y a la vez mantener su identidad como "lugar de discusión intelectual que influye decisivamente en la vida social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.