_
_
_
_

Incautados en Barajas 29 kilos de cocaína y 9.900 pastillas de 'éxtasis'

La Guardia Civil del aeropuerto de Barajas se ha incautado de más de 29 kilos de cocaína y 9.900 pastillas de éxtasis que se encontraban ocultos en el interior de una maleta que no fue recogida. La droga iba camuflada en bolsas de caramelos y conguitos en los equipajes de un estadounidense y una colombiana.La mayor parte de la droga, 27,8 kilogramos de cocaína, fue detectada por perros adiestrados en un doble fondo practicado en una maleta que llegó al aeropuerto procedente de Bogotá (Colombia) y que no fue recogida por su propietario.

Horas después, la Guardia Civil, tras observar un comportamiento extraño en el ciudadano estadounidense P.T.N., de 30 años, que provenía de un vuelo de Málaga, reconoció su equipaje, en el que se encontraron 9.900 pastillas de éxtasis camufladas en botes de spray y bolsas de conguitos, cuyo destino, al parecer, era Nueva York.

Al registrar el equipaje de otra ciudadana colombiana que despertó las sospechas de los agentes, se descubrió cerca de un kilo y medio de cocaína, esta vez camuflada en bolas de caramelo de chupa-chups.

Los beneficios que se hubieran obtenido una vez que la droga hubiera alcanzado la calle superarían los 300 millones, informó la Guardia Civil, que trabajó en colaboración con la Administración de Aduanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_