_
_
_
_

Colomer cuestiona los 1.000 millones de Turismo para la náutica

¿Hay algún estudio o algún plan estratégico de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) que justifique la decisión de destinar más de 1.000 millones de pesetas a promocionar los deportes náuticos con el supuesto objetivo de beneficiar a los destinos turísticos valencianos? La pregunta se la hace el diputado del Grupo Socialista-Progresista de las Cortes Valencianas, Francesc Colomer, quien asegura que la decisión de invertir tantos recursos en la iniciativa Vela Valenciana -que, en su opinión, no constituye una "marca turística"- responde únicamente a "caprichos personales"."No hay un estudio de viabilidad que justifique lo de la vela", critica Colomer, quien se pregunta si detrás de ese proyecto que apoya la Generalitat existe alguna estrategia. El diputado socialista califica la iniciativa como un "brindis al sol" y acusa al Consell presidido por Eduardo Zaplana de hablar "con demasiada alegría de lo que significa promocionar el turismo de calidad".

Colomer, portavoz en asuntos de turismo del principal grupo de la oposición parlamentaria al PP dice sentirse "engañado" porque en todos los debates que se han producido en las Cortes en torno al sector turístico, "el Consell nunca ha explicado que las inversiones de la AVT iban a ser tan desproporcionadas a favor de la vela". Además, añade, el sector turístico no ha sido consultado al respecto. "El Consejo Valenciano de Turismo [órgano de participación y consulta en el que están representados los ayuntamientos, los empresarios, los sindicatos...] no ha sido consultado acerca de la iniciativa", afirma Colomer.

Municipios turísticos

En contraposición, el diputado denuncia que el Consell del PP mantiene "parada" la Ley de Municipios Turísticos que él mismo aprobó. "Aún no han declarado ningún municipio turístico, no han definido tampoco los convenios de ayudas, ni han redactado el reglamento de la ley", afirma Colomer, quien asegura que este retraso está creando "malestar" en los ayuntamientos que aspiran a formar parte del catálogo de municipios turísticos.

Entre las inversiones incluidas por la Generalitat en el proyecto Vela Valenciana figuran más de 400 millones de pesetas destinados a apoyar la participación en el Desafío de la Copa América. Esa cantidad, unida a los más de 200 millones de pesetas que han sido concedidos al Club Náutico de Valencia para promocionar el turismo náutico y junto a cantidades menores destinadas a proyectos similares, superan los 1.000 millones de pesetas. Francesc Colomoer pone en cuestión que una inversión de tal magnitud tenga, efectivamente, alguna utilidad práctia en la prommoción de la imagen turística valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_