Encontrado el cadáver desnudo de una mujer de 30 años abierto en canal en un apartamento de Pozuelo
Una largo corte, que iba desde el estómago hasta el pecho, y quemaduras en el pubis y en el muslo izquierdo. Ésas son las heridas mortales que se observaban en el cadáver de una mujer de unos 30 años que fue hallada ayer en un apartamento alquilado de Pozuelo de Alarcón (62.000 habitantes), según la policía. El hermano del arrendatario del piso, la novia de éste y unos amigos encontraron el cuerpo sin vida de la mujer cuando un cerrajero abrió la puerta de la vivienda, sita en la avenida de Europa.Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.15, en el portal 2 de la avenida de Europa, número 7, en la lujosa urbanización Casa de Campo. Los familiares y amigos del inquilino se acercaron al domicilio, ante la falta de noticias de su pariente desde hacía varios días. Llamaron a la puerta y nadie respondía. Los vecinos afirman que en la primera planta había un olor fétido.
Los familiares avisaron a un cerrajero para abrir la puerta. Cuando pudieron acceder a su interior, se encontraron con la mujer, de unos 30 años, tendida boca arriba, con un largo y profundo corte que iba desde el estómago hasta el esternón. También presentaba señales en el pubis y el muslo izquierdo. La víctima, de la que sólo se sabe que era empleada administrativa, estaba desnuda, según la policía.
Los familiares y amigos avisaron de inmediato al teléfono regional de emergencias 112, que movilizó a la comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón. Los agentes interrogaron a las personas que encontraron el cadáver y a los vecinos del apartamento 16, en la primera planta del edificio.
Según los vecinos, todo el edificio está dedicado al alquiler. En la vivienda donde se encontró el cadáver habita un profesor que da clases particulares. Eso hace que haya un gran trasiego de personas, sobre todo, de alumnos que van al inmueble a recibir las clases.
El novio de la víctima, principal sospechoso del homicidio
Los vecinos también señalaron anoche que el profesor llevaba más de un año en el apartamento y que hasta la fecha se había caracterizado por no haber causado ningún altercado en el inmueble. Según fuentes policiales, este hombre, que se halla en paradero desconocido, es el principal sospechoso del crimen, que posiblemente tiene un móvil pasional."El problema de estos edificios es que la gente pasa muy poco tiempo en los apartamentos. Lo mismo están dos o tres meses y luego se marchan, que están temporadas más largas; pero existe muy poca relación entre los vecinos", señaló uno de los inquilinos.
El Grupo de Homicidios y la Brigada de Policía Científica inspeccionaron toda la vivienda. Esta consta de un salón, una cocina, dos habitaciones, un baño y un aseo. Estuvieron sacando huellas y recogiendo la ropa de la fallecida, así como diversos objetos personales suyos y enseres de la vivienda. La titular del Juzgado número 6 de Majadahonda se encarga de la instrucción del caso. Alrededor de las diez de la noche, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde esta mañana se le practicará la autopsia. Los familiares y amigos del inquilino del apartamento estaban declarando anoche en la comisaría de Pozuelo de Alarcón. Ninguno de ellos pudo identificar el cadáver, según la Jefatura Superior de Policía.
La inspección de la herida y el grado de descomposición del cadáver hacen sospechar a la policía que la mujer llevaba al menos dos días muerta. El homicidio puedo producirse el miércoles, según fuentes policiales. El Grupo de Homicidios ha centrado sus investigaciones en el novio de la víctima y actual morador del apartamento. Las mismas fuentes señalaron que el inquilino se encuentra en paradero desconocido desde hacía varios días.
La avenida de Europa es una de las zonas modernas de Pozuelo de Alarcón. Se caracteriza por contar con viviendas de lujo. Anoche se encontraba repleta de jóvenes que estaban en los bares de la zona, ajenos al homicidio que había ocurrido en el apartamento 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.