El PP consigue que en los presupuestos se destinen 6.000 millones a Barcelona
El jefe del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Fisas, dijo ayer que las enmiendas que su partido ha pactado en los presupuestos catalanes para el año 2000 aseguran inversiones en Barcelona por valor de unos 6.000 millones de pesetas.El PP presentó ayer las enmiendas que ha negociado para mejorar la situación de Barcelona en los presupuestos catalanes de este año, enmiendas que Fisas reconoció que no implican un montante económico concreto, aunque él asegura que 11 actuaciones en los distritos barceloneses aumentarán la inversión del Gobierno catalán en la ciudad en unos 6.000 millones de pesetas. Estos fondos se dedicarán a construir varios centros de día para personas de la tercera edad en el barrio del Congrés y en Sarrià-Sant Gervasi, a levantar sendos centros sanitarios en Ciutat Vella y Sants-Montjuïc y una residencia asistida en este último distrito, y a aumentar las partidas para paliar la aluminosis.
Por otra parte, en el protocolo de actuaciones prioritarias que acompañará el presupuesto figurará también el compromiso del Gobierno catalán de acometer la residencia de ancianos de Sants- Montjuïc, la guardería de Sant Martí, una residencia de ancianos en Sant Martí y una guardería en Gràcia. Fisas indicó que en el próximo pleno municipal presentará una propuesta de acuerdo para que el Ayuntamiento designe los solares en los que podrán construirse estos equipamientos. "El gobierno municipal ahora no tiene ninguna excusa, ya que la Generalitat pondrá el dinero para la obra gracias al PP", aseguró.
Asimismo Fisas puso de relieve que en el debate de enmiendas presupuestarias su partido también ha logrado de CiU la aprobación de otras medidas de carácter sectorial que permitirán a Barcelona obtener una mejor financiación para una serie de cuestiones sanitarias, educativas y de ayuda a las personas discapacitadas. Así, recordó que el PP exigió a CiU que se implique económica e institucionalmente en la Fira de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fira Barcelona
- Santiago Fisas
- Residencias ancianos
- Oposición municipal
- Presupuestos autonómicos
- Barcelona
- Tercera edad
- Financiación autonómica
- Distritos municipales
- Cataluña
- Personas con discapacidad
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Discapacidad
- Gobierno
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Empresas
- Administración Estado
- Administración local
- Política municipal
- Economía
- Administración pública
- Política
- Finanzas