_
_
_
_
_

El Gobierno vasco dio 530 millones a casi 4.000 víctimas de la violencia en 12 años

Pedro Gorospe

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, explicó ayer que la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo ha gestionado un total de 3.745 expedientes de ayuda a afectados por el terrorismo y por la kale borroka (violencia callejera) en los últimos 12 años, con una cuantía de 510.236.671 pesetas, fundamentalmente por daños a vehículos, viviendas y comercios. A esa cifra habría que sumar 20 millones correspondientes a expedientes de 1999 que han sido resueltos durante el presente ejercicio.Balza ofreció los datos en la Ponencia de Víctimas de la Violencia del Parlamento vasco, que ayer terminó la ronda de comparecencias de todas aquellas personas o grupos que se consideran víctimas de la violencia. La Asociación de Víctimas del Terrorismo no ha acudido porque la denominación de la ponencia no incluye la palabra terrorismo. Por esa misma razón no participan el PSE ni el PP ni Unidad Alavesa.

El Departamento del Interior prepara un decreto de actualización de las ayudas a las víctimas del terrorismo, entre cuyas mejoras está la ampliación de las subvenciones por daños materiales desde los siete hasta los 10 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_