_
_
_
_

Iberdrola pagará 120.000 pesetas a un restaurante de Gandia por un corte de luz

La sección segunda de la Audiencia de Valencia ha condenado a la compañía Iberdrola a pagar 120.000 pesetas a la compañía de seguros del propietario de un restaurante de Gandia por los daños producidos por un corte en el suministro de energía eléctrica ocurrido el 10 de agosto de 1998.La interrupción de luz, que comenzó cercano el mediodía, se debió a la rotura de un cable, que provocó el corte en el suministro de corriente eléctrica hasta pasadas las dos de la tarde, momento en el que éste comenzó a restablecerse progresivamente.

En el texto de la sentencia de la Audencia también se hace referencia a que en los documentos del ayuntamiento de esta localidad de la comarca de la Safor se explica cómo "parte de Gandia" se quedó sin suministro eléctrico durante aquella mañana.El propietario del restaurante argumentó en el tribunal que, debido a la falta de luz, se produjeron daños en el aparato de aire acondicionado y en el compresor de la cubitera del local.

La demanda fue interpuesta por la compañía aseguradora contratada por el restaurante una vez pagada la indemnización, añade la resolución judicial, que desestima el recurso de apelación interpuesto por la mercantil Iberdrola contra la sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia número 4 de Gandia. La ciudad de Valencia, así como diferentes municipios de Alicante han sufrido en los últimos meses apagones a causa de varias averías de Iberdrola, primera suministradora de energía eléctrica de la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_