La oposición recrimina al PP por ceder gratis a los soldados las canchas deportivas
Un convenio firmado en marzo permitirá que los soldados que cumplen el servicio militar en la base de Araca puedan usar las instalaciones deportivas de Vitoria pagando una cuota anual de mil pesetas. El acuerdo, que no fija ninguna contraprestación por parte de la base militar, fue motivo de polémica ayer en el Ayuntamiento de Vitoria, donde los grupos de la oposición acusaron al gobierno municipal de discriminar al resto de ciudadanos. Para utilizar las instalaciones, los 94.000 abonados que hay en la actualidad deben pagar una tarifa de inscripción de 5.600 pesetas más otras 9.000 cada año. Hasta ahora, sólo colectivos como los pensionistas y los estudiantes de la Universidad del País Vasco se benefician de exenciones en el pago de esas cuotas.El concejal delegado de Deportes, Antonio Sánchez, justificó el convenio como un medio de "promocionar la actividad deportiva". La respuesta por parte de los nacionalistas fue contundente. Recordaron que el Ejército ya dispone de instalaciones deportivas en Araca y criticaron que no haya contraprestaciones. "Estaríamos a favor de un descuento a los soldados", afirmó Pedro Elósegui, concejal del grupo PNV-EA, "pero no gratuitamente porque se discrimina al resto de ciudadanos". Éste aseguró que el convenio "regulariza una situación irregular que se daba desde julio del año pasado", en que los soldados empezaron a acceder gratuitamente. EH criticó al PP por motivos similares, mientras que los socialistas calificaron el convenio de "apaño y torpeza" por seguir unos cauces excepcionales para aprobarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.