_
_
_
_

Un regalo envenenado

La propuesta del Partido Liberal (FPÖ) de Jörg Haider de celebrar un plebiscito sobre las sanciones contra Austria supone un regalo envenenado para la Unión Europea (UE) y la oposición de socialdemócratas (SPÖ) y verdes. Los partidos opositores podrían verse obligados, ante la presión de la opinión pública opuesta a las sanciones, a hacer causa común con el denostado Gobierno de coalición entre los democristianos del Partido Popular (ÖVP) y el FPÖ. El canciller federal, Wolfgang Schüssel (ÖVP), no excluyó el viernes la posibilidad del referéndum. La condición para celebrar la consulta popular sería el fracaso de los intentos de la diplomacia austriaca en las conversaciones que se mantendrán en los próximos días con los otros 14 socios de la UE. El plazo que parece fijarse Austria sería hasta finales de junio, con la conclusión de la presidencia portuguesa de la UE. Con Francia en la presidencia de la UE, las cosas podrían ponerse aún peor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_