Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

29 muertos y 200 desaparecidos al hundirse dos barcos en Bangladesh

Dos transbordadores que efectuaban trayectos locales en el río Meghna, al este de Bangladesh, se hundieron en la noche del lunes al martes, en accidentes separados, debido a las fuertes tormentas que azotaban el lugar. La capacidad de las dos embarcaciones era similar, alrededor de 150 pasajeros en cada una de ellas. Hasta el momento sólo se han rescatado 29 cadáveres de las aguas. Las tormentas impidieron ayer la actuación de los equipos de socorro, que trataban de localizar a las docenas de desaparecidos.

MÁS INFORMACIÓN

Los dos transbordadores se encontraban a unos 15 kilómetros de distancia uno del otro y se hundieron casi al mismo tiempo, según informó ayer la agencia oficial de noticias de Bangladesh, BSS.Unas sesenta personas que viajaban a bordo de uno de los barcos pudieron ponerse a salvo nadando hasta la orilla del río. De este naufragio se ha recuperado un cadáver. Los otros 90 ocupantes están en situación de desaparecidos.

La segunda embarcación, también ocupada por 150 personas, naufragó cerca de Nabinagar, a unos 120 kilómetros al este de Dhaka. Hay 28 cuerpos recuperados y más de un centenar de desaparecidos.

Las tragedias causadas por el hundimiento de transbordadores han causado en los últimos años centenares de muertes en Bangladesh. Fue precisamente en el mismo río Meghna donde, el 8 de mayo del pasado año, desaparecieron unas 200 personas tras el hundimiento del barco Deep Kannya, a 120 kilómetros al sur de la capital. El barco se hundió en medio de una gran tormenta.

Años antes, en marzo de 1993, murieron 150 personas al naufragar un transbordador en Bihar (India). Tres días antes, otro barco similar naufragó en Bangladesh y el número de víctimas superó el centenar. Otro suceso similar que dejó numerosas vítcimas ocurrió el 27 de diciembre de 1988, cuando desaparecieron 250 personas al hundirse un transbordador en el río Dhaleswari en Bangladesh. Sólo 30 personas pudieron salvarse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de mayo de 2000

Más información

  • Las tormentas que provocaron los naufragios dificultan las tareas de rescate