Inquietud internacional
Mientras en la isla de Jolo prosigue el secuestro del grupo de 21 personas por Abu Sayyaf, crece la preocupación en los países de origen de los rehenes por su salud y el posible final del secuestro. El grupo incluye diez malaisios, tres alemanes, dos franceses, dos finlandeses, dos surafricanos, un libanés y una filipina.Francia, que ha mostrado su "confianza en las autoridades filipinas para solucionar esta crisis sin violencia", designó ayer a un representante para que contacte con el Gobierno y siga de cerca la evolución de la situación desde la Embajada en Manila. El Ministerio finlandés de Asuntos Exteriores también anunció el envio de un emisario para ayudar en las negociaciones.
El embajador de filipinas en Berlin, José Zaide, fue llamado ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores para comunicarle "el interés del Gobierno alemán en una solución rápida y pacífica del secuestro".
Por otra parte, la madre de la mujer surafricana retenida hizo ayer un llamamiento por televisión a los secuestradores para que liberen a su hija y su marido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.