ASSOCIATED PRESS El lío del oso pardo y el oso polar
En el sistema de Linneo, el oso pardo (Ursus arctos) es una especie separada del oso polar (Ursus maritimus), pese a que probablemente el segundo es un subgrupo del primero. Un par de ejemplares de ambos especies aparecen juntos en esta fotografía tomada en el zoológico de Alaska. El oso pardo no puede ser una especie diferente porque no hay ni una lista de sus características que no pueda incluir también al polar. Sin una forma específica de definir al Ursus arctos, la descripción y el espécimen tipo de la taxonomía tradicional son inútiles. Los Ursus arctos y los Ursus maritimus descienden de un mismo antepasado común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.