El PSOE apoya que se invierta más dinero contra la violencia doméstica
El presupuesto español para luchar contra la violencia doméstica está aún lejos de las cifras manejadas en la conferencia internacional que sobre el problema se ha celebrado el fin de semana en Calviá (Mallorca). El Plan de Acción del Gobierno, vigente hasta finales de este año, se financia con unos 3.000 millones de pesetas anuales, confirmaron ayer fuentes de la Secretaría de Asuntos Sociales, frente a los 320.000 millones (1% del presupuesto nacional) calculados como necesarios por las expertas reunidas en la conferencia. El PSOE pidió ayer, a través de la responsable en la materia, Elena Valenciano, un incremento de las partidas que tienen como objetivo atajar este tipo de violencia, que, según el Gobierno, afecta a alrededor de dos millones de españolas. Para la responsable socialista, la cantidad propuesta en Calviá es "la deseable para abordar el problema de una forma integral", de ahí que sea tan elevada: aumentar el número de plazas en casas de acogida para las mujeres maltratadas y llevar a cabo campañas de prevención, en lo que ya trabaja el Gobierno, pero también "indemnizar a las víctimas", algo que todavía no contempla la legislación española. Las 300 juristas reunidas en Calviá pretenden que sus conclusiones se conviertan en una norma europea
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.