_
_
_
_

El PP privatiza todas las plazas de aparcamiento de Altea

En Altea (La Marina Baixa) no quedará ni una sola plaza pública de aparcamiento. Según denunció ayer el Bloc - Els Verds, la concesión de la gestión de los aparcamientos del término municipal a la empresa Asterita Inversiones S. L. para los próximos 60 años, deja todas las plazas existentes y las de nueva creación en manos de la esfera privada.El Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta en Altea, votó en la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles a favor de otorgar la concesión a esta empresa. En opinión de El Bloc - Els Verdes, en la oposición municipal, el PP debería "haber planteado un sistema de gestión pública y privada mucho más favorable a los intereses de los ciudadanos", en vez de haber "optado exlusivamente" por la privatización.

Es más, El Bloc - Els Verdes considera "reprochable" que el PP haya adjudicado este servicio a una empresa "sobre la cual no aporta informes de su solvencia en la gestión de este tipo de servicios en otros municipios". La coalición añade que "los ciudadanos deberán costear durante estos 60 años el mantenimiento de las plazas de aparcamiento".

La denuncia formulada por Paca Sevila, portavoz del grupo en el Consistorio de Altea, sube de tono al desvelar que todos los proyectos técnicos para la construcción de nuevos aparcamientos que ha presentado la empresa adjudicataria fueron elaborados por un solo hombre. Y éste no es otro que el arquitecto Luis Hernández, cuñado y socio del concejal del PP responsable del Plan General de Ordenación Urbana, José Miguel Cortés Asencio.

Sevila señaló que le resulta "inaceptable el aprovechamiento que hace el Partido Popular de la posición que le otorga la mayoría absoluta en el Ayuntamiento". Según la edil, el PP se sirve de esa mayoría para "beneficiar los intereses de personas y grupos económicos próximos a sus cargos públicos".

Este periódico intentó ayer, sin éxito, contactar con el concejal de Urbanismo para recoger su versión de estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_