_
_
_
_
_

Siempre queda la palabra

Artistas de tres continentes juegan con la palabra desde hoy en el Mercat de les Flors de Barcelona. Cuentos tradicionales, poesías y espectáculos de creación propia o rescatados de la tradición oral de Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Cuba, Argelia, Francia y España, entre otros países, configuran el programa del X Festival Internacional de la Oralidad, que arranca en Barcelona y se celebrará en otras tres ciudades españolas (Valencia, Elche y Castellón) hasta el 14 de mayo. En las actuaciones de la edición del festival en Barcelona, bautizadas con el título Desde la palabra, participan actores de 12 países. Cuenteros, cuentacuentos o narradores escénicos, según las diferentes definiciones que tienen los actores en cada país, relatarán historias reales y fantásticas al público hasta el 7 de mayo.

El Festival Internacional de la Oralidad ofrece la oportunidad de comprobar la variedad formal de la narración escénica, un género que establece una comunicación directa entre el artista y la imaginación del espectador.

Una poetisa de Brasil, Elisa Lucinda, inaugura hoy el festival en Barcelona, en la Sala Sebastià Gasch del Mercat de les Flors, con un espectáculo titulado O semelhante( El semejante).

La edición catalana del festival, organizada por la compañía Transmarató Espectacles, incluirá también actuaciones de artistas españoles, entre ellos los catalanes Arnau Vilardebó y Albert Dueso, y los gallegos Cándido Pazó y Xosé Antonio Porto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_