El obispo de la Seo de Urgell advierte de una enfermedad sexual "letal"
El obispo de la Seo de Urgell, Joan Martí i Alanís, considera que las conductas sexuales actuales son un problema social y advierte de la aparición de "una nueva epidemia sexual letal" que no se puede evitar ni con el uso de preservativos. En el editorial de la hoja dominical de ayer, bajo el título de Conductas sexuales, problema social, el prelado arremete contra la promiscuidad y advierte que se ha detectado "una nueva epidemia sexual letal que está haciendo estragos en América por un virus tan invasivo que los preservativos no pueden prevenir"."Se llama papiloma y ataca el área cervical de los genitales femeninos y el conducto anal de los homosexuales", según informa el prelado, que el pasado mes de marzo ya publicó un informe sobre estas enfermedades sexuales en la revista de su diócesis, en el que denunciaba lo que considera "el declinar de la moralidad sexual".
El obispo Martí Alanis también advierte en la hoja dominical repartida ayer en su diócesis de que "hay un aumento de la enfermedad clamidia, que puede convertir en no fértiles a las mujeres".
El prelado de la Seo de Urgell y copríncipe de Andorra opina que la industria de la pornografía está fomentando "el declinar de la moralidad sexual" y que la castidad o la fidelidad a una sola pareja para toda la vida, es decir, el matrimonio, son los comportamientos correctos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































