El obispo de la Seo de Urgell advierte de una enfermedad sexual "letal"
El obispo de la Seo de Urgell, Joan Martí i Alanís, considera que las conductas sexuales actuales son un problema social y advierte de la aparición de "una nueva epidemia sexual letal" que no se puede evitar ni con el uso de preservativos. En el editorial de la hoja dominical de ayer, bajo el título de Conductas sexuales, problema social, el prelado arremete contra la promiscuidad y advierte que se ha detectado "una nueva epidemia sexual letal que está haciendo estragos en América por un virus tan invasivo que los preservativos no pueden prevenir"."Se llama papiloma y ataca el área cervical de los genitales femeninos y el conducto anal de los homosexuales", según informa el prelado, que el pasado mes de marzo ya publicó un informe sobre estas enfermedades sexuales en la revista de su diócesis, en el que denunciaba lo que considera "el declinar de la moralidad sexual".
El obispo Martí Alanis también advierte en la hoja dominical repartida ayer en su diócesis de que "hay un aumento de la enfermedad clamidia, que puede convertir en no fértiles a las mujeres".
El prelado de la Seo de Urgell y copríncipe de Andorra opina que la industria de la pornografía está fomentando "el declinar de la moralidad sexual" y que la castidad o la fidelidad a una sola pareja para toda la vida, es decir, el matrimonio, son los comportamientos correctos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.