CC OO exige a la Generalitat participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Regional 2000-2006
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha criticado al Consell por no negociar con los sindicatos ninguna de las fases del Plan de Desarrollo Regional (PDR) para el periodo 2000-2006 y exige participar en el programa operativo, la última fase, para discutir la concreción de las grandes líneas estratégicas.La central sindical remitió al consejero de Economía, Vicente Rambla, el pasado 17 de abril sus propuestas de actuación en el marco comunitario de apoyo, que se centran en aumentar los recursos destinados a Medio Ambiente; desarrollo de los recursos humanos y bienestar social, aunque todavía no han recibido respuesta, según afirmó el dirigente del sindicato Juan Ortega.
Ortega explicó que en la primera fase del PDR el Gobierno valenciano, junto con las restantes autonomías y el Ejecutivo español, remitió a Bruselas sus propuestas estratégicas sobre los aspectos que debía de acoger este programa del 2000-2006, mientras que en la segunda fase, denominada submarco regional de apoyo comunitario, la Comisión Europea, una vez aceptadas las líneas generales, distribuirá el apoyo presupuestario destinado a cada región para la ejecución los ejes de actuación.
Es en la última fase cuando el Consell, a través de sus departamentos, marca las líneas concretas, en los presupuestos de actuación, y en la que CC OO exige participar. "El Gobierno simplemente ha convocado a los agentes sociales a una comisión del Avef en las dos primeras fases, pero no ha habido un proceso de negociación. El procedimiento de información actual no nos parece suficiente y queremos una participación activa y que se nos diga cuáles de nuestras propuestas ha aceptado", censuró Juan Ortega.
El portavoz de CC OO recordó que en el reglamento de los fondos estructurales europeos se aconseja que estos programas cuenten con el mayor consenso sindical posible. Según CC OO, sería necesario dotar de un "peso relativo presupuestario más grande" los planes relacionados con el medio ambiente, y de desarrollo de recursos humanos para alcanzar la renta media europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Relaciones Gobierno central
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Plan Desarrollo Regional
- Comisiones Obreras
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Política económica
- Financiación autonómica
- Comunidad Valenciana
- Sindicatos
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Sindicalismo
- Parlamento
- Relaciones laborales
- Finanzas públicas
- España
- Trabajo
- Economía
- Política
- Administración pública
- Finanzas