_
_
_
_
EN BUSCA DE UN PACTO EN LA FIRA

Barcelona ganó en salones y Madrid en ingresos y beneficios en 1999

Ifema se ha puesto a la cabeza de las ferias españolas por ingresos y beneficios e iguala a la de Barcelona por número de visitantes. Cada una recibió 3 millones de visitantes el año pasado. La Fira de Barcelona se mantuvo por encima en número de salones organizados.La Fira organizó 64 salones el año pasado, de los que 44 fueron profesionales. Se celebraron 18 certámenes en el recinto de Montjuïc-2, situado en L'Hospitalet. Tiene en su calendario grandes certámenes como Alimentaria, Expoquimia, Construmat y el Salón del Automóvil.

Este organismo ha perdido la batalla frente a Madrid en el sector de la informática, donde el certamen Simo es el rey. También en el turismo, donde el salón Fitur se ha hecho con el liderazgo del sector.

Más información
El último tren de la Fira de Barcelona

La entidad califica de históricos los resultados que obtuvo el año pasado. Ingresó 11.175 millones de pesetas, un 20% más, y registró unos beneficios de 1.000 millones, casi un 50% más. Los diversos certámenes contaron con la participación de 25.800 empresas y atrajeron a algo más de 3 millones de visitantes.

Congresos e inversiones

La otra gran pata de actividad de la Fira, su Palacio de Congresos, recibió 65.000 participantes en 20 grandes reuniones celebradas en su recinto.

La Fira ha invertido 440 millones de pesetas el año pasado. Una parte de estos fondos han ido a parar a la mejora y adecuación de los palacios y otra al inicio de la segunda fase de ampliación de Montjuïc-2 mediante la sociedad participada Fira 2000.

Ifema sobrepasó a la Fira de Barcelona en número de empresas representadas en sus salones, ya que recibió a 28.700 el año pasado. La feria de Madrid organizó 57 salones y facturó 13.521 millones de pesetas, un 7,44% más que en 1998 y un 35,84% por encima de 1997. Los beneficios netos de Ifema ascendieron a 2.027 millones de pesetas, un 222% mayores que los 630 millones alcanzados el año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_