Bruselas actúa contra Nintendo por elevar los precios artificialmente
La Comisión Europea anunció ayer la apertura de un procedimiento de infracción contra Nintendo por llegar a acuerdos con siete de sus distribuidores oficiales de consolas y vídeojuegos compatibles -Linea GIG, Itochu, Concentra, Bergsala, Nortec, CD-Contact Data y John Menzies- para dividirse el mercado en la UE y mantener los precios elevados artificialmente. Bruselas acusa además a Nintendo de obstaculizar la competencia de precios entre minoristas.Los servicios de la competencia tienen evidencias de que Nintendo y los siete importadores oficiales con los que trabaja en Europa "participaron en un acuerdo semejante a un cartel para segmentar el mercado único". Según la información disponible, "a cada empresa se le atribuyó un territorio nacional dentro de la UE para que distribuyese en éste los productos de Nintendo con la obligación de impedir el comercio paralelo", es decir, las exportaciones de un país a otro. Para conseguirlo, Nintendo impuso prohibiciones y controles de exportación a sus clientes mayoristas y minoristas.
La Comisión también acusa a Nintendo de obstaculizar la competencia de precios entre minoristas. "Como consecuencia de la segmentación del mercado europeo, los consumidores no podían comprar productos importados a menor precio", explica la Comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































