_
_
_
_

Bruselas actúa contra Nintendo por elevar los precios artificialmente

La Comisión Europea anunció ayer la apertura de un procedimiento de infracción contra Nintendo por llegar a acuerdos con siete de sus distribuidores oficiales de consolas y vídeojuegos compatibles -Linea GIG, Itochu, Concentra, Bergsala, Nortec, CD-Contact Data y John Menzies- para dividirse el mercado en la UE y mantener los precios elevados artificialmente. Bruselas acusa además a Nintendo de obstaculizar la competencia de precios entre minoristas.Los servicios de la competencia tienen evidencias de que Nintendo y los siete importadores oficiales con los que trabaja en Europa "participaron en un acuerdo semejante a un cartel para segmentar el mercado único". Según la información disponible, "a cada empresa se le atribuyó un territorio nacional dentro de la UE para que distribuyese en éste los productos de Nintendo con la obligación de impedir el comercio paralelo", es decir, las exportaciones de un país a otro. Para conseguirlo, Nintendo impuso prohibiciones y controles de exportación a sus clientes mayoristas y minoristas.

La Comisión también acusa a Nintendo de obstaculizar la competencia de precios entre minoristas. "Como consecuencia de la segmentación del mercado europeo, los consumidores no podían comprar productos importados a menor precio", explica la Comisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_