_
_
_
_

Los gruístas frenan más de 300 obras en Cádiz y dicen sufrir amenazas

La huelga de los gruístas de la construcción de Cádiz ha paralizado ya hasta 300 obras cuando se cumple un mes desde su comienzo. El dato lo aportó ayer Manuel Díaz, secretario de la Construcción de UGT, quien culpa a la patronal de que se haya ampliado la convocatoria hasta el 15 de mayo. Los trabajadores reclaman a la patronal un complemento específico por su labor así como el reconocimiento laboral y rechazan el plus de peligrosidad del 20% que pretende ofrecer la asociación provincial de constructores, que ha intentado remitir la reivindicación al convenio nacional del sector.Las grandes obras son las más perjudicadas en un conflicto que mantiene un seguimiento del 100%, salvo en la comarca del Campo de Gibraltar, donde la incidencia es menor. Los constructores ya informaron la pasada semana de que se están produciendo algunos cierres patronales.

Díaz denunció ayer que algunos gruístas están recibiendo llamadas y cartas de sus empresas conminándolos a incorporarse a su puesto de trabajo el próximo martes, bajo la amenaza de no aplicar el plus que está dispuesta a conceder la patronal. "Son llamadas coercitivas y están jugando de forma sucia", afirmó ayer el sindicalista. Este periódico intentó ayer, sin éxito, conocer la opinión de la patronal sobre estos hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_