Muere un segundo trabajador de la planta nuclear accidentada de Japón
Un segundo trabajador de la planta nuclear japonesa de Tokaimura, a 140 kilómetros de Tokyo, que sufrió un accidente nuclear el pasado mes de septiembre, murió ayer en un hospital de Tokio. Masato Shinohara, de 40 años, fue uno de los tres trabajadores que más radiaciones recibieron. Otro de ellos, Hishashi Ouchi, de 35 años, murió el pasado mes de diciembre. Shinohara fue expuesto a un radiación de ocho sierverts, la unidad del sistema internacional para medir dosis de radioactividad. Según los expertos, una exposición a siete sierverts es ya una dosis letal. Shinohara utilizaba un respirador artificial desde febrero y este mes tuvo que ser sometido a diálisis, cuando le dejaron de funcionar los riñones. El accidente nuclear de la planta de procesamiento de uranio de Tokaimura, el peor tras el de Chernóbil, sucedió debido a un derrame de uranio durante el proceso de fabricación de combustible. Un total de 439 personas se vieron expuestas a las radiaciones, entre los que se encuentran trabajadores y vecinos de la planta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.