_
_
_
_
_

Los médicos logran salvar a un niño que pasó cuarenta minutos bajo el agua

Los médicos consiguieron reanimar el pasado miércoles a un pequeño de dos años que pasó 40 minutos bajo el agua en Taillebourg (oeste de Francia), según informaron ayer fuentes de la Gendarmería. En la tarde de ayer, el niño seguía hospitalizado.El accidente se produjo cuando el pequeño, llamado Dimitri, jugaba a orillas del río Charente. El pequeño se resbaló y cayó al agua, donde permaneció unos 40 minutos debajo de un barco amarrado.

Tras ser rescatado por los bomberos, fue ingresado en estado de coma e hipotermia severa -la temperatura de su cuerpo era de 19 grados- en el Centro Hospitalario de Saintes. Los socorristas lograron reanudar la actividad cardíaca gracias a masajes y una entubación-ventilación, según precisó el hospital.

Otros casos milagrosos similares al de Dimitri se han registrado en los últimos años. En 1998, un niño de nueve años pasó 40 minutos debajo del hielo de un charco en Charleston (Estados Unidos) y en diciembre de 1987, un pequeño de 11 años permaneció 45 minutos debajo del agua en un río cubierto de hielo en Fargo (Dakota del Norte, Estados Unidos). Había sido declarado clínicamente muerto.

El año pasado, varios médicos resucitaron a una esquiadora en Noruega que quedó clínicamente muerta tras pasar 40 minutos bajo el agua. El caso fue un récord médico, ya que nunca antes se había devuelto a la vida a una persona tras sufrir una hipotermia de 13,7 grados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_