San Sebastián y Bayona, escenario cicloturista de la eurociudad vasca
La primera prueba cicloturista de la eurociudad Bayona-San Sebastián, que se celebrará el próximo 7 de mayo, recorrerá distintas localidades de Euskadi y del País Vasco francés, para estrechar las relaciones deportivas, sociales y culturales de ambos territorios. El director foral de Juventud y Deportes, Kote Olaizola, y el representante del club deportivo donostiarra Bera Bera, Iñigo Imaz, explicaron ayer en una conferencia de prensa que con este proyecto pretenden organizar una "fiesta deportiva multitudinaria" en la que podrán participar un millar de ciclistas.
Imaz resaltó que la prueba no será una competición, sino un medio para disfrutar del entorno de la eurociudad, por lo que los dos recorridos que se han establecido, uno para aficionados de 136 kilómetros y otro para expertos de 150 kilómetros, transcurren por paisajes costeros.
La salida y meta se situará en el Kursaal donostiarra, en cuyo exterior se ubicará una carpa con una veintena de expositores de productos típicos vascos de ambos lados de los Pirineos, y en el interior se celebrarán actuaciones musicales. Además, en el polideportivo Manteo de San Sebastián se disputarán durante toda la jornada partidos de baloncesto y balonmano entre equipos procedentes del País Vasco francés y de Guipúzcoa.
El director foral de Juventud y Deportes de la Diputación guipuzcoana, Kote Olaizola, por su parte, aseguró que las actividades deportivas pretenden ser un complemento para beneficiar la oferta turística, por lo que pronosticó que esta prueba podrá tener continuidad en años sucesivos e incluso extender esta iniciativa a otros deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.