_
_
_
_
_

Gates asegura que la división de Microsoft atentará contra el desarrollo tecnológico

Bill Gates declaró ayer que la posibilidad de segregar Microsoft es una tropelía que no fomentará la competitividad en el sector de la informática y sólo perjudicará a los consumidores. El presidente no ejecutivo de Microsoft asegura que el mundo de la informática no sería lo que es hoy en día sin la integración de Microsoft en una sola compañía.Al mismo tiempo, Gates recordó al Gobierno de EEUU que es precisamente la integración de Microsoft en una compañía única lo que ha permitido a esta empresa el desarrollo de sus productos y su contribución al avance de la informática. "Hoy no tendríamos Windows si no hubiera sido porque quienes lo hacen trabajan junto quienes hacen Office", el paquete de aplicaciones informáticas más importante de la compañía. Según Gates, la separación de Microsoft sería "anti-consumidores, incluso en aras de esa desafortunada teoría del Gobierno de que la innovación debe regularse".

Por otra parte, la empresa ha ofrecido opciones sobre acciones a sus 34.000 empleados a precio de saldo para contrarrestar la tendencia vendedora del lunes y demostrar simbólicamente su confianza en el futuro. Cada empleado de Microsoft recibirá una bonificación en opciones sobre acciones similar a la que recibió el pasado mes de julio, el momento del año en el que tradicionalmente la compañía reparte este "plus salarial". En julio de 1999 se repartieron 70 millones de acciones, a 92,1 dólares; ahora, los trabajadores pueden comprar una cantidad similar de acciones a 66,6 dólares, que es el precio registrado en las pantallas del índice Nasdaq al cierre del pasado lunes y, por tanto, el más bajo del último año.

Las acciones de Microsoft cerrron ayer con un retroceso del 1,61% y su valor quedó en 68,25 dólares, a la par que el Nasdaq caía un 2,19%, 81,14 puntos.

Microsoft ofrece regularmente opciones sobre acciones a todos sus empleados para evitar "fugas" a otras compañías de la competencia; también se emplean como reclamo para nuevos trabajadores y como bonificaciones por méritos. Miles de empleados de Microsoft tienen salarios similares a los de otras empresas del sector, pero son multimillonarios gracias a sus acciones.

En un correo electrónico dirigido a todos los trabajadores, el presidente de la compañía, Steve Ballmer, les comunica la decisión de regalarles "la oportunidad de aspirar a una compensación y una mejora adicional". Ballmer pide a los empleados que contemplen los acontecimientos actuales (la posibilidad de una segregación de la empresa en compañías más pequeñas) con una perspectiva "a largo plazo, que constituye el sendero hacia el éxito futuro y la prosperidad, para Microsoft y para cada uno de vosotros", aclara Ballmer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_